Tu bienestar también influye en tu emprendimiento

Primero queremos que te pongas a pensar, ¿quién o quiénes son las personas más importantes en tu empresa? Seguramente la respuesta en tu cabeza fue: tú y tus trabajadores o socios. 


Ustedes son una parte fundamental para el éxito del negocio, pues son el motor que impulsa su crecimiento y, básicamente, sin ustedes no existiría. 


En el camino del éxito profesional, es muy importante buscar un balance en el que impulsemos tanto el crecimiento de la pyme, como el de nosotros mismos, ya que si no contamos con una buena salud física, mental y emocional, será mucho más difícil realizar las tareas de nuestro negocio. 


Como emprendedor, debes lidiar diariamente con obligaciones, pendientes y diligencias, y estos seguramente te agotan mentalmente, para luego, agotarte físicamente. Muchas veces el estrés y el cansancio son los protagonistas de tu día a día y no te das cuenta de ello. En este blog queremos compartirte algunas actividades que puedes empezar a implementar para fomentar un estilo de vida más saludable, el cual se verá reflejado en tu desempeño laboral. 


Al integrar a la rutina hábitos que fomenten la superación de uno mismo, uno se siente realizado, y este es un factor importante tanto para el bienestar personal como para el bienestar de tu empresa o emprendimiento. 




Consejos para cuidar tu bienestar


Descanso: Trata de dormir por lo menos 7 horas. 


Hidratación: Siempre lleva contigo un termo a la oficina, pues el agua es crucial para el funcionamiento del cuerpo, mejorando nuestra capacidad de concentración y nuestra salud.


Organización: Ten tus espacios en orden y limpios. Esto aplica tanto en tu oficina, como en tu propio hogar. 


Actividad física: Trata de involucrar el ejercicio a tu rutina por lo menos tres días a la semana. Esto te ayudará a despejar tu mente y reducir el estrés. 


Planeación: Te recomendamos que organices todas tus actividades de la semana y las dividas por orden de prioridad. 


Convivencia: No descuides tus relaciones personales. Habla constantemente con tus seres queridos, ya sean familiares, amigos, compañeros, etc. 


Hobbies: Realiza actividades que te gusten y contribuyan a tu felicidad, como ir al cine, ver películas, leer, dibujar, escuchar música, entre otras. 


Conocimiento: ¡Nunca dejes de aprender! Nútrete de temas relacionados con tu emprendimiento, cursos de liderazgo, mantente al tanto de las noticias, asiste a conferencias, toma webinars, escucha podcasts… lo que sea que implique tiempo de calidad para aprender de un tema específico. 


Pon en práctica estos consejos y verás como poco a poco se irán convirtiendo en hábitos que contribuyan a tu bienestar físico, mental y emocional, logrando un impacto positivo tanto en tu vida personal, como en tu vida laboral. 



Solicita tu crédito en línea Nosotros te respondemos en menos de 24 hrs

El Buró de Entidades Financieras contiene información Baracaf, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios

Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet https://www.crediapoyo.com.mx/buro

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):

Teléfono: 800 999 8080 y 55-5340-0999.

Correo: asesoria@condusef.gob.mx.

Página de Internet: www.condusef.gob.mx