Tips financieros para la maternidad

En Crediapoyo sabemos que la maternidad es un gran cambio en muchos aspectos, y las finanzas no son la excepción. Ser mamá conlleva todo un reto financiero, y en este mes de las madres queremos compartirte algunos consejos que te ayudarán a mantener tus finanzas saludables y exitosas.
Hoy en día las mujeres cada vez aportan más recursos a los hogares, y esto implica contar con un plan financiero que permita conseguir la estabilidad económica que se desea en la familia. Te dejamos algunas recomendaciones de qué puedes hacer para conseguirlo:

  1. Elabora un presupuesto personal:. Contar con un presupuesto ayuda a mantener bajo control los gastos, priorizarlos y detectar aquellos que son innecesarios. En él se deben incluir todos los gastos relevantes, como comida, colegiaturas, gastos médicos y los gastos imprevistos.
  2. Construye un fondo de emergencias: Esto tiene como objetivo contar con una cantidad de dinero establecida únicamente para emergencias e imprevistos. Lo más recomendable es contar con la liquidez necesaria para cubrir los gastos familiares de 3 o 4 meses, pero esto puede variar dependiendo del sueldo de cada persona.
  3. Contrata los seguros necesarios: Es muy importante contar con los seguros de gastos necesarios para mantener nuestra estabilidad financiera. Algunos de los que te recomendamos contratar son el seguro de gastos médicos mayores, menores, seguro educativo y seguro de ahorro para el retiro.
  4. Asesórate e invierte en oportunidades: Destina tiempo en tu educación financiera y aprende sobre productos y servicios financieros que hay en el mercado y que pueden ayudarte a cumplir tus metas. Conocer sobre oportunidades de inversión e invertir en ellas también es una excelente oportunidad para comenzar a formar tu patrimonio.
  5. Involucra a tus hijos y enséñales: Educar a los niños pequeños sobre finanzas es muy importante para que puedan crecer entendiendo la importancia de ser organizados y ahorrar dinero para el cumplimiento de sus propias metas. Para ello, involucralos en el proceso financiero del hogar, impúlsalos a establecer metas contigo y apóyalos para que las alcancen.

En Crediapoyo queremos que logres tener la estabilidad financiera que deseas para tu familia, y para ello te ofrecemos créditos personales con descuento vía nómina y aprobación en menos de 24 horas, ¡Somos el apoyo financiero que necesitas!

Consulta más información en:
www.crediapoyo.com.mx

Solicita tu crédito en línea Nosotros te respondemos en menos de 24 hrs

El Buró de Entidades Financieras contiene información Baracaf, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios

Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet https://www.crediapoyo.com.mx/buro

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):

Teléfono: 800 999 8080 y 55-5340-0999.

Correo: asesoria@condusef.gob.mx.

Página de Internet: www.condusef.gob.mx