¿Qué es y por qué necesitas un plan de retiro?

Sabemos que al escuchar “plan de retiro'', piensas que es algo irrelevante, innecesario o simplemente algo muy lejano que puedes dejar para después, sin embargo, pensar así es un gran error. 


Hace unos años hubo un cambio en la legislación mexicana, en la reforma del sistema de pensión de 1997 que originó el Sistema Afore de Cuentas. Debido a este cambio, las generaciones recientes deberán hacerse cargo por sí mismas de sus ingresos durante su jubilación. 



Un plan personal de retiro es la opción que te salvará. 


Primero empezaremos por explicarte brevemente en qué consiste. 

Un plan personal de retiro es una cuenta en donde se depositan tus ahorros con el propósito de tener un respaldo económico cuando llegues a los 65 años. Además, este plan es totalmente deducible, por lo cual podrás obtener beneficios del SAT, y una vez que cumplas la edad establecida, tendrás acceso a tus ahorros sin tener que pagar impuestos por ellos.


Es importante tener en cuenta que únicamente “guardar” el dinero, no es la opción más conveniente debido a la inflación. Es por eso que encontrar un modelo de inversión que te asegure rendimientos por encima de la inflación anual es de suma importancia. 


Y ahora la pregunta del millón: ¿Por qué debo empezar ya? 


Una de las razones por las que debes empezar cuanto antes es porque mientras más joven comiences con un plan de retiro, menor será la cantidad que aportes y mayores serán los rendimientos. 


Lo primero que debes hacer para iniciar es explorar las alternativas que hay disponibles en el mercado. Te recomendamos contar con un asesor financiero que te las dé a conocer y te indique cuál es la que más te conviene según tu situación y necesidades financieras.


¡Ahora ya lo sabes! Contratar un plan de retiro es una decisión que debes tomar cuanto antes si quieres estar bien preparado para la vejez. Además es una herramienta de conciencia, responsabilidad e, incluso, de amor por nuestro yo del futuro.


En Crediapoyo queremos que tengas una vida financieramente sana y estable, por eso podemos brindarte asesoría si estás interesado en adquirir algún crédito personal. 


Ponte en contacto con nosotros: http://www.crediapoyo.com.mx 

Solicita tu crédito en línea Nosotros te respondemos en menos de 24 hrs

El Buró de Entidades Financieras contiene información Baracaf, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios

Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet https://www.crediapoyo.com.mx/buro

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):

Teléfono: 800 999 8080 y 55-5340-0999.

Correo: asesoria@condusef.gob.mx.

Página de Internet: www.condusef.gob.mx