Premeditatio Malorum: El arma secreta para unas finanzas estables.

Premeditatio Malorum es una técnica de la época de los filósofos estoicos, con más de 2,000 años de antigüedad. Su objetivo es planear la vida considerando un escenario pesimista. ¡Pero ojo! No con el objetivo de vivir de una forma negativa, sino como una técnica de vitalidad que te active para prepararte y avanzar hacia futuros problemas u obstáculos que puedan ocurrir. 


El estar preparados para las adversidades nos ayuda a tener más paz mental, más confianza en nuestra vida y nos empodera para luchar por lo que queremos cada día. En pocas palabras, te preparas para lo peor, pero buscas lo mejor. 


Cuando llevamos esta filosofía al mundo de las finanzas, el objetivo es determinar todos los riesgos financieros con los que nos podemos encontrar, y lo más importante, definir cómo saldríamos de ellos. 


Veamos unos ejemplos en la siguiente tabla. 



Riesgo

Solución

Un gasto imprevisto

Ahorro para emergencias

Despido de mi empleo

Tener más fuentes de ingresos

Problemas de salud

Seguro de gastos médicos

Más gastos que ingresos

Presupuesto mensual



La idea es que tu puedas crear tu propia lista de posibles riesgos practicando la técnica de Premeditatio Malorum, y una vez que hayas definido cómo los solucionarías, empieces a trabajar y a conseguir lo que necesitas por adelantado. 


Para que puedas hacerlo, te compartimos los sencillos pasos de esta gran técnica: 


  1. Desarrolla una lista de todos los escenarios que te dan miedo y que te pueden ocurrir. 

  2. Pregúntate qué es lo peor que te podría pasar si… (tus miedos anotados en el paso uno) 

  3. Cuando piensas en lo peor que podría suceder, la mayoría de las veces la ansiedad se reduce porque visto racionalmente nada es demasiado grave. Además, tu cerebro se pone a reflexionar en las posibles soluciones.

  4. ¡Ponte a pensar proactivamente en soluciones! Anótalas a lado de cada miedo y define un plan de acción para tener listo eso que necesitarás. 

Cuando ponemos en práctica el Premeditatio Malorum, casi siempre conseguimos como resultado tener finanzas sobradas, ya que la mayoría de las veces no ocurren muchos de los escenarios que habíamos supuesto. Esta es la gran clave para conseguir unas finanzas ESTABLES. 


En Crediapoyo queremos que cumplas todos tus sueños, y sobre todo que vivas con paz y tranquilidad financiera, por eso contamos con préstamos personales de $2,000 hasta $300,000 MXN. 


Consulta más información y contáctanos para solicitar el tuyo. 


Solicita tu crédito en línea Nosotros te respondemos en menos de 24 hrs

El Buró de Entidades Financieras contiene información Baracaf, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios

Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet https://www.crediapoyo.com.mx/buro

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):

Teléfono: 800 999 8080 y 55-5340-0999.

Correo: asesoria@condusef.gob.mx.

Página de Internet: www.condusef.gob.mx