Nuevo año, nuevos propósitos

Estamos a muy pocos días de terminar el 2021, y un nuevo año siempre es muy buen momento para decidir qué cambios quieres implementar para mejorar tu vida. 


En Crediapoyo queremos que veas este inicio de año como una oportunidad para tomar nuevas decisiones financieras que te ayuden a alcanzar todas tus metas. Quizás muchos de estos propósitos que te vamos a compartir los tenías en tu lista del 2021, pero no te preocupes, si no pudiste cumplir con ellos esta es una nueva oportunidad para hacerlo. 


5 propósitos de año nuevo para mejorar tus finanzas: 


  1. Cambia tu mentalidad→ Muchas veces pensamos que si ganamos poco no tenemos tantas oportunidades. Creemos que no es necesario conocer detalles sobre créditos, tasas, impuestos y otros “términos complicados” del mundo de las finanzas. Este es un grave error, pues dominar estos temas te ayudará a usar tu dinero de manera más inteligente, sin importar la cantidad de ingresos que tengas al mes. 


  1. Calcula tu patrimonio neto anual→ Esta es una muy buena manera de saber cuánto dinero tendrás durante los próximos 12 meses. La fórmula para hacerlo es la siguiente: haz una lista de tus activos (lo que posees), súmalos y luego resta tus pasivos (lo que debes). De esta manera podrás implementar los cambios necesarios para incrementarlo. 


  1. Crea un presupuesto→ Un consejo muy repetitivo debido a su gran importancia. Velo de este modo, no hay manera de mejorar tus finanzas si no conoces cuánto ganas, cuánto gastas y cuánto puedes ahorrar al mes. Llevar este registro te permitirá construir tu hoja de ruta y mantenerte en el camino correcto.


  1. Haz crecer tu fondo de emergencias→ Como nos han enseñado los últimos 2 años, nunca sabemos que puede llegar a pasar. Este dinero te servirá para cubrir gastos inesperados sin tener que sacrificar tu estabilidad financiera. 


  1. Revisa constantemente tus propósitos→ Nuestro último consejo consiste en no olvidar tus metas conforme avance el año. Muchas veces iniciamos con la mejor disposición, pero poco a poco vamos dejándolo en el olvido. 

Si es necesario actualizarlas, hazlo, pero sigue avanzando. 


Si leíste este blog ya diste un gran paso. Estás listo para mejorar tu salud financiera, y recuerda que la clave es hacer tu propia lista y apegarte a ella.  Da un paso a la vez, ahorra para tus metas y logra un verdadero cambio este nuevo año. ¡En Crediapoyo estamos para acompañarte en cada uno de tus propósitos! 


Solicita tu crédito en línea Nosotros te respondemos en menos de 24 hrs

El Buró de Entidades Financieras contiene información Baracaf, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios

Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet https://www.crediapoyo.com.mx/buro

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):

Teléfono: 800 999 8080 y 55-5340-0999.

Correo: asesoria@condusef.gob.mx.

Página de Internet: www.condusef.gob.mx