Mitos y verdades sobre tus Finanzas

La gestión de nuestras finanzas es un hábito que se debe implementar en nuestra vida diaria, ya que es muy importante que aprendamos a administrar nuestro dinero, invertirlo, cuidarlo y poder llevar una vida financieramente sana.


Un factor que puede influir mucho en cómo se piense del término “finanzas” o cómo se manejan, es la sociedad. Todos pensamos y representamos las cosas de manera muy diferente, por eso se puede llegar a tener muchas ideas erróneas acerca de cuáles son las razones que nos pueden beneficiar y las que nos pueden perjudicar financieramente.


Entonces, ¿Cuáles son las mentiras más comunes que nos dicen sobre las finanzas?  


  • “Invertir poco no te funcionará”

  • “Tener una tarjeta de crédito es mala decisión” 

  • “Los planes de Pensiones son para tu pensión” 

  • “Solo necesitas un buen salario” 

  • “Siempre es más barato comprar que rentar”

  • “Todo el mundo se termina endeudando”



Te dejamos algunos tips que harán que puedas tener una  transformación positiva con tu dinero:


- Fomentar tu espíritu crítico:

Para esto comienza a analizar la situación en la que te encuentras y busca una solución desde una perspectiva más clara y no tradicional. 


-Dedícale tiempo a tus finanzas:

Comienza a investigar sobre temas como inversiones, cuentas de ahorro, planes financieros, etc. Toma tiempo, sé constante y ten disciplina. 


-Ten un presupuesto

No confíes ni gastes todo lo de tu quincena, mejor manéjalo y ten en cuenta lo que realmente necesitas, suma los gastos fijos y lo demás ahórralo. 


-Controla tus tarjetas de crédito

No es malo tenerlas, pero tienes que aprender a no usarlas mas que en lo indispensable. Recuerda que tienen intereses anuales y que puedes estar gastando un dinero que no tienes. 


En Crediapoyo queremos verte crecer, que tus proyectos se cumplan y que tus sueños se hagan realidad, por eso te recomendamos mucho empezar desde ahora a tomar conciencia sobre tu dinero, dejar atrás los mitos que seguramente has escuchado y empezar a poner en práctica estos consejos que te damos. 

Solicita tu crédito en línea Nosotros te respondemos en menos de 24 hrs

El Buró de Entidades Financieras contiene información Baracaf, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios

Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet https://www.crediapoyo.com.mx/buro

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):

Teléfono: 800 999 8080 y 55-5340-0999.

Correo: asesoria@condusef.gob.mx.

Página de Internet: www.condusef.gob.mx