Maneja tu tarjeta de crédito como un experto

Hacer buen uso de nuestra tarjeta de crédito es uno de los pasos más importantes para cuidar de nuestras finanzas personales. Esta herramienta puede ser una alternativa más conveniente y segura que el dinero en efectivo o las tarjetas de débito, ya que te ayudan a administrar mejor tus finanzas y a construir tu historial crediticio, claro, si hacemos un uso correcto de ella. 


Una tarjeta de crédito puede convertirse en un aliado de tus finanzas personales, pero también puede ser un peligroso enemigo si no aprendemos a usarla de manera apropiada. Sigue leyendo este blog y descubre 5 consejos para sacarle jugo a tu tarjeta y usarla como un verdadero experto: 


  1. Nunca gastes más de lo que tienes 

A veces tenemos una línea de crédito muy alta, ya sea porque nosotros lo solicitamos o porque el banco así nos lo asignó. Lo importante es que tenemos que ser conscientes de que esa línea de crédito NO son nuestros ingresos. Cada quien es responsable de establecer un límite de acuerdo a su capacidad de pago, estableciendo un porcentaje de nuestro sueldo para cubrir el crédito. 

Los expertos recomiendan no destinar más del 20% de nuestros ingresos mensuales.


  1. Busca ofertas y promociones 

Muchas tiendas digitales o físicas suelen ofrecer compras a meses sin intereses, promociones o descuentos especiales al pagar con una tarjeta de crédito, sin embargo, hay que tener en cuenta que si te van a cobrar más por pagar en parcialidades y, además, pagas anualidad; es mejor buscar otra opción. 


  1. No te dejes llevar por el pago mínimo 

Cada mes, las tarjetas de crédito permiten pagar un monto mínimo sobre el total del estado de cuenta, pero eso puede ser un gran problema. No te lo recomendamos debido a que tus meses sin intereses ya no se aplicarán, tardarás más tiempo en pagar y tu deuda aumentará con los intereses que suelen ser muy altos y variables. 


  1. ¡Haz tus pagos a tiempo! 

No pagar tu tarjeta de crédito en la fecha de corte puede significar no solo que debas pagar intereses, sino la posibilidad de perder ciertos beneficios asociados a tu tarjeta de crédito, e incluso dañaras tu historial crediticio. Entre más tiempo dejes pasar, tu deuda aumentará como una bola de nieve. Además, debes pagar comisiones por gastos de cobranza, entre otros. 


Te recomendamos poner alertas en tu celular, anotarlo en tu agenda o utilizar aplicaciones que te recuerden tu fecha límite de pago. 


  1. Aprovecha las recompensas de tu tarjeta 

Muchas de ellas te dan puntos por hacer compras, esto te puede ayudar a disminuir el pago de tu anualidad. Presta atención a los beneficios que te ofrece y aprovéchalos. Recuerda que la mejor tarjeta de recompensas es la que se adecúa a tus necesidades y la que te ofrece los beneficios que realmente utilizas. 


¡Ahora sí estás listo para utilizar tu tarjeta de crédito como un verdadero experto!

Solicita tu crédito en línea Nosotros te respondemos en menos de 24 hrs

El Buró de Entidades Financieras contiene información Baracaf, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios

Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet https://www.crediapoyo.com.mx/buro

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):

Teléfono: 800 999 8080 y 55-5340-0999.

Correo: asesoria@condusef.gob.mx.

Página de Internet: www.condusef.gob.mx