¡Llegó la hora de agradecerle a tus finanzas!

Estamos a muy pocos días de dejar atrás el 2021, un año lleno de retos, logros y oportunidades. Para dar inicio al 2022, antes debemos agradecer y valorar todo lo que este año nos regaló y nos enseñó. 


Ser agradecidos no solo nos permitirá ser más felices con lo que ya tenemos, sino también nos abrirá las puertas para atraer más abundancia a nuestras vidas. 


Es una realidad que vivimos en una sociedad en la cual solemos prestar más atención a lo que nos falta en vez de valorar todo lo que ya tenemos. Uno de nuestros grandes desafíos es tomar consciencia y agradecer las cosas buenas de nuestra vida.


En este blog queremos proponerte tres ejercicios diferentes para fomentar la gratitud en el área financiera. 


  1. Reconcíliate con el dinero: El primer ejercicio consiste en escribirle una carta a tu dinero, como si fuera una persona. Enfócate en darle la misma importancia que le darías que si la escribieras para alguna persona cercana, con quien quieres hacer las paces porque realmente es alguien importante para ti. Algunos temas de los que puedes escribir son: cómo quieres que sea su relación, cómo lo percibes, por qué quieres que esté presente, qué acciones vas a tomar para acercarlo a ti, qué ofreces a cambio para que esté en tu vida. 


  1. Crea un frasco de agradecimientos: Este segundo ejercicio tiene la finalidad de ir anotando una cosa al día que tu dinero te permite hacer y guardarlo en un frasco donde vayas juntando todos los papelitos.  No importa si es algo grande o pequeño, tu agradecimiento puede ser comprar un nuevo celular, pagar las colegiaturas, o disfrutar un café de la mañana. Tener en cuenta todo lo que obtienes con tu dinero te ayudará a valorarlo mucho más. 


  1. Haz un collage de tu año: El último ejercicio consiste en imprimir, recortar o dibujar todo lo que obtuviste en el 2021, gracias a tu dinero. Ropa, comida, viajes, accesorios, medicinas, experiencias, TODO. La idea es que al finalizar reflexiones un momento y puedas tener de manera visual todos los aspectos positivos de tu vida. Verás que te darás cuenta de que ya tienes todo lo que necesitas. 



Al poner en práctica estos ejercicios, seguramente serás mucho más consciente de todo lo bueno que el dinero aporta a tu vida. Este nuevo año, enfócate en atraer más ingresos desde una mentalidad de gratitud y abundancia, no de carencia. Poco a poco te darás cuenta de que para obtener más en la vida, primero debemos ser felices con lo que ya tenemos.  


Solicita tu crédito en línea Nosotros te respondemos en menos de 24 hrs

El Buró de Entidades Financieras contiene información Baracaf, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios

Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet https://www.crediapoyo.com.mx/buro

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):

Teléfono: 800 999 8080 y 55-5340-0999.

Correo: asesoria@condusef.gob.mx.

Página de Internet: www.condusef.gob.mx