Las claves de las finanzas en pareja

Este mes celebramos el día del amor y la amistad, y qué mejor momento que hoy para hablarles de un tema tan importante en las relaciones de pareja: las finanzas. 


Aprender sobre cómo se deben manejar correctamente las finanzas en pareja es clave no sólo para la consolidación de un futuro económico estable, sino también para el desarrollo de la relación.


Si bien es un tema complicado, una vez que logras ser abierto y honesto sobre tus finanzas, y sobre todo trabajar en equipo para desarrollar un buen sistema para administrar el dinero de ambos, sentirás mucha paz y tranquilidad, y a la vez, la relación con tu pareja se fortalecerá. 


Primero debemos ser conscientes de que no existe una fórmula mágica que funcione para todos, ya que cada relación es distinta. Lo que sí podemos decirte es que existen algunos consejos generales que los ayudarán a establecer el método que mejor funcione para ustedes. 


  1. Hablen acerca de sus finanzas personales: Comunicarle a tu pareja el estado de tus finanzas de una manera clara y honesta es el punto de partida para realizar un plan financiero que se adapte a las realidades de ambos. Algunos de los temas que debes mencionar son: ¿Cómo manejas actualmente tus finanzas? ¿Cuánto ganas? ¿Cuánto debes? ¿Cuál es el monto de tus gastos fijos mensuales? ¿Tienes dinero ahorrado? 


  1. Establezcan sus metas financieras: Cuando se plantean objetivos y sueños en conjunto es más fácil para la otra persona empatizar y entender el por qué detrás de las decisiones que se tomen. Además, es indispensable para que puedan orientar los esfuerzos de ambos en una misma dirección. ¿Quieren viajar cada cierto tiempo? ¿Prefieren una casa grande o pequeña? ¿Qué tipo de auto desean? ¿Planean tener hijos?, todos estos temas son relevantes a la hora de tomar decisiones financieras importantes. 


  1. Armen un presupuesto en conjunto: Una vez que tengamos claridad sobre las necesidades y expectativas financieras de nuestra pareja, es momento de realizar un presupuesto. Aquí es donde decidirán cuánto dinero aportará cada uno y cuáles serán sus responsabilidades. Lo recomendable es que se designen montos específicos para cada uno de los apartados en su presupuesto de pareja (% o cantidad exacta que aportarán). Ejemplo: ¿Quién será el responsable de pagar el alquiler? Y si lo dividen, ¿Cuánto pagará cada uno? 


  1. Respeten y sean empáticos: Este último consejo es muy importante para  mantener la armonía tanto en su relación, como en su vida financiera. Deben estar conscientes de que a lo largo del camino, siempre habrá imprevistos y cambios de parecer, por eso, es fundamental respetar el punto de vista de la pareja y trabajar por llegar a acuerdos que busquen el beneficio económico en conjunto. ¡Recuerden que son un equipo! 



En Crediapoyo estamos seguros de que al poner en práctica estos consejos, lograrán llevar el manejo de su dinero de una manera eficiente, eficaz y funcional. Además, estamos para apoyarlos siempre que lo necesiten mediante créditos personales de $2,000 hasta $300,000 MXN. 


http://www.crediapoyo.com.mx/



Solicita tu crédito en línea Nosotros te respondemos en menos de 24 hrs

El Buró de Entidades Financieras contiene información Baracaf, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios

Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet https://www.crediapoyo.com.mx/buro

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):

Teléfono: 800 999 8080 y 55-5340-0999.

Correo: asesoria@condusef.gob.mx.

Página de Internet: www.condusef.gob.mx