Importancia de tener un buen historial crediticio

En Crediapoyo siempre buscamos brindarte información útil, recursos y herramientas que te ayuden a tener finanzas personales sanas. Por eso, en este blog queremos hablarte sobre la importancia del historial crediticio y cómo usarlo a tu favor. 

 

Usar un crédito correctamente ayuda a resolver más cosas de las que se cree. El financiamiento te brinda la oportunidad de concretar proyectos o metas, pero también conlleva ciertas obligaciones y responsabilidades que se deben cumplir, como el registro en el buró de crédito. 

 

Se tiene la creencia errónea de que las sociedades de información crediticia son listas negras en donde aparecen solo los malos pagadores, sin embargo, si somos personas que siempre pagamos de manera puntual y manejamos nuestros créditos de manera correcta, nuestro historial será ejemplar y nos puede abrir muchas puertas.

 

Todas las entidades bancarias o de crédito pueden consultar el historial crediticio de cualquier persona con diferentes propósitos, incluyendo nuestros datos generales, así como la información de todas las líneas de crédito que tenemos a nuestro nombre, fecha de apertura, límite de crédito, saldo actual, pago mínimo y el comportamiento de pago de los últimos 24 meses.

 

Es por esto que mantener un buen historial crediticio marcará la diferencia entre tener una mala o buena reputación financiera, y al ser positiva nos brindará ciertos beneficios, tales como:

 

-Aumentar la línea de crédito de tarjetas.

-Obtener créditos hipotecarios.

-Acceder a créditos de auto.

-Tener créditos empresariales.

-Créditos comerciales.

-Tarjetas departamentales.

-Préstamos de nómina o personales.

 

El uso responsable de los créditos es una manera de comenzar a tener buena salud financiera, que poco a poco te irá ayudando a cumplir tus objetivos más importantes.

Solicita tu crédito en línea Nosotros te respondemos en menos de 24 hrs

El Buró de Entidades Financieras contiene información Baracaf, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios

Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet https://www.crediapoyo.com.mx/buro

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):

Teléfono: 800 999 8080 y 55-5340-0999.

Correo: asesoria@condusef.gob.mx.

Página de Internet: www.condusef.gob.mx