Educación financiera para el Día del Padre

La tarea de ser papá no es nada sencilla y es un hecho que nadie nos prepara para eso. No hay un instructivo de cómo ser un buen padre, por eso, en Crediapoyo queremos reconocer a todos los papás mexicanos que han logrado ser un ejemplo para sus hijos. 


Si eres padre de familia, sabemos lo importante que es para ti que mientras tus hijos crezcan, tengan todas las herramientas para construir un mejor futuro, siendo el área financiera un aspecto muy importante. 

El mejor legado para tus hijos es ofrecerles una buena educación financiera que les ayude a crear hábitos de vida saludables y a construir su propio patrimonio, asegurando un futuro financiero exitoso. 

Este mes, con motivo del Día del Padre, queremos compartirte algunos consejos para administrar tus finanzas de manera adecuada y, así, predicar con el ejemplo para tus pequeños. 

  1. Realiza un presupuesto mensual para tu familia

Esto es muy importante, ya que tendrás un mayor control en tus gastos y podrás distribuir los ingresos de la familia con base en sus necesidades. Además, de esta forma podrás ver dónde gastas más y dónde puedes ahorrar.

 

  1. Simplifica gastos 

Una vez que hayas hecho el paso uno, te darás cuenta de que puedes reducir algunos gastos que no son necesarios para el día a día. Por ejemplo, puedes limitar la cantidad de dinero que les das a tus hijos para gastar en la tiendita de la escuela o el dinero que gastas tú en tu café del trabajo, etc. 

  1. Invierte en seguros 

Asegurar a tu familia es muy importante, ya que un seguro te permitirá afrontar los gastos en caso de algún accidente o enfermedad, sin perder tu estabilidad financiera. 

  1. Prioriza el ahorro y la inversión 

Puedes hacerlo de forma individual o familiar, y hasta enseñarle a los más pequeños de la casa cómo hacerlo. Este aspecto es de suma importancia, pues es uno de los principales factores para cumplir metas económicas y cubrir las necesidades del futuro. 

  1. Capacítate y sigue aprendiendo siempre 

Buscar continuamente herramientas que nos ayuden a entender cómo manejar mejor nuestro dinero y usarlo de forma inteligente es fundamental para estar al tanto de las nuevas tendencias financieras y así, poderlas usar a nuestro favor. 

¡Ya lo sabes! Pon en práctica estos consejos y conviértete en un verdadero maestro de finanzas para tus hijos. 


Solicita tu crédito en línea Nosotros te respondemos en menos de 24 hrs

El Buró de Entidades Financieras contiene información Baracaf, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios

Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet https://www.crediapoyo.com.mx/buro

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):

Teléfono: 800 999 8080 y 55-5340-0999.

Correo: asesoria@condusef.gob.mx.

Página de Internet: www.condusef.gob.mx