El control de las finanzas personales es muy importante para tener una mejor calidad de vida, y cuando eres mamá, es indispensable tener un buen balance financiero. Ya no solo estás a cargo de tu propio bienestar, sino del de tus hijos, por eso las buenas finanzas son vitales.
Existen muchas responsabilidades que conlleva el ser mamá, como llevar comida a los hijos, pagar las colegiaturas, estar preparada para cualquier padecimiento de salud, mantener la casa, entre muchas otras cosas. Y por si fuera poco, consentir y dar regalos a la familia.
En este blog queremos compartirte 3 consejos básicos que te podrían resultar muy útiles si eres madre de familia. Porque sabemos que a pesar de todas las habilidades y cualidades que tienes, no naciste sabiéndolo todo, y en ocasiones el área financiera puede resultar algo difícil y angustiante.
Intenta conseguir la independencia económica
No importa si eres madre soltera o no, asegurar y proteger tu futuro y el de tus hijos también está en tus manos. Si delegas toda esa responsabilidad a tu pareja, puede ocurrir un imprevisto que cambie el rumbo de las cosas, y si no estás preparada financieramente para mantener a tu familia, perderás toda tu estabilidad.
Te compartimos 2 tips que te servirán para tomar el control de tus finanzas:
-Edúcate financieramente con libros, cursos y vídeos.
-Busca progresar en tu carrera profesional y atrévete a crear negocios por tu cuenta.
Lleva un control sobre tus gastos
Empieza haciendo una lista de todos los gastos que tienes mensualmente y elabora un presupuesto en el cual determines la cantidad que destinarás a cada uno. Es importante que tus egresos no sobrepasen tus ingresos, y que dentro del presupuesto, también contemples fondos de ahorro para emergencias, retiro, y un fondo para la educación de tus hijos.
Aprende sobre inversiones
Invertir se ha vuelto un factor clave para la salud financiera. Si ya cuentas con ahorros, lo mejor que puedes hacer es sacarlos e invertir ese dinero para que no pierda su valor con el paso del tiempo debido a la inflación. Te recomendamos
investigar sobre diferentes tipos de inversión y asesorarte con un profesional para entender a fondo cómo funcionan los instrumentos que más te llamen la atención.
Comienza a cambiar tu vida a través de estos consejos y conviértete en el mejor ejemplo de tus hijos como una mamá experta en finanzas. En Crediapoyo estamos para acompañarte en el camino.
El Buró de Entidades Financieras contiene información Baracaf, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios
Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet https://www.crediapoyo.com.mx/buro
Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):
Teléfono: 800 999 8080 y 55-5340-0999.
Correo: asesoria@condusef.gob.mx.
Página de Internet: www.condusef.gob.mx