Conoce tus propios activos intangibles

Todos nosotros valemos muchísimo más de lo que tenemos en nuestras carteras o cuentas de banco, el problema es que no nos damos cuenta. 


Cada persona tiene ciertos activos intangibles que son muy importantes pero también difíciles de identificar. Por definición, un activo intangible es un activo que no tiene forma física, no es algo material y, por tanto, no se puede ver ni tocar, por eso muchas veces no identificamos que los tenemos. 


Se les considera “activos” porque te pueden ayudar a generar más dinero si les sacas provecho y los utilizas a tu favor. A continuación te compartimos 5 de ellos: 


Conocimiento→ Toda esa cantidad de información que almacenas en tu cerebro es un verdadero activo. Tus cursos, certificaciones, especialidades, y también experiencias, te van convirtiendo en una persona más sabia que toma mejores decisiones, tanto financieras como de la vida en general. 


Dones y habilidades→ Eso que te apasiona y eres bueno desde chico o que simplemente fuiste desarrollando a lo largo de tu vida, es una excelente oportunidad para explotarlo y generar ingresos de ello. Reflexiona qué es eso en lo que eres excelente y después analiza cómo puedes ponerlo al servicio de los demás. 


Relaciones y contactos→ Rodearte de personas que te sumen y contribuyan en tu crecimiento tiene muchísimo valor. Muchas veces un socio estratégico puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso, además de que tener una amplia red de contactos te ayuda a tener más alcance en cualquier cosa que hagas. 


Tiempo→ Imagina que todos los días te depositan 24 horas en tu cuenta, ¿qué vas a hacer con ellas? Si las inviertes en actividades que disfrutas y que además te generan ingresos, estás administrando muy bien tu tiempo. Este es uno de los activos más importantes que tienes, así que analiza bien cómo lo estás usando. 

 

Salud→ Tu salud física y mental pueden estar impulsándote o limitándote. El generar hábitos saludables como hacer ejercicio, comer bien, aprender constantemente, o incluso ir a terapia, nos ayudan a poder sacarle el máximo provecho a nuestros días, y por consiguiente a nuestro trabajo. 


Ahora que ya eres consciente de todos estos activos que tienes, es momento de que reflexiones si los estás empleando a tu favor. Esta semana intenta ponerlo en práctica ganando dinero aprovechando ese tiempo libre que tienes, monetizando alguna habilidad, creando un negocio con algún contacto o amigo, poniendo a trabajar el conocimiento que tienes, etc. ¡Despierta tu creatividad y sácale jugo a tus activos invisibles! 

En Crediapoyo queremos verte triunfar en tu vida financiera, por eso te invitamos a conocer más de nosotros en la siguiente sección: http://www.crediapoyo.com.mx/quienes-somos 



Solicita tu crédito en línea Nosotros te respondemos en menos de 24 hrs

El Buró de Entidades Financieras contiene información Baracaf, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios

Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet https://www.crediapoyo.com.mx/buro

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):

Teléfono: 800 999 8080 y 55-5340-0999.

Correo: asesoria@condusef.gob.mx.

Página de Internet: www.condusef.gob.mx