Cómo planear tus vacaciones sin descuidar tus finanzas

Salir de vacaciones es uno de los mayores anhelos de los trabajadores. Sin embargo, un viaje mal organizado puede terminar en gastos que acaben con la diversión. Para evitar esto es necesario planificar para pasar buenos momentos sin que tu bolsillo sufra. Acompáñanos a conocer cómo.



Ahorra y arma un presupuesto

Tal vez parezca obvio, pero a veces perdemos de vista que para planear un viaje o unas vacaciones es necesario contar con un fondo adicional. Para conocer un aproximado de cuánto dinero conviene separar, te recomendamos elaborar un calendario de gastos aproximados. La idea es tratar de ser lo más precisos posibles para poder asignar un presupuesto día a día y de paso administrar las actividades de nuestro viaje desde antes de salir para ahorrar tiempo, deudas y decepciones.



Investiga precios especiales

Es común que al llegar a tu destino descubras que existen descuentos o precios especiales en ciertos días o con ciertas credenciales. Por ejemplo, los museos pueden tener tarifas especiales para empleados de algún sector o residentes de algún país ¡Investiga antes de viajar! Es fácil encontrar esta información en internet, y conocerla te permitirá armar tu calendario de actividades de tal forma que aproveches al máximo las ofertas.



Busca alternativas de hospedaje 

Durante las temporadas altas es prácticamente un hecho que las tarifas de hospedaje suben. Por ello, dependiendo de tu destino y de tus actividades, analiza opciones de menor costo como hostales o la renta de una casa o departamento. Esta alternativa te permite dividir el costo de la renta si viajas en grupo y además te da la opción de comprar despensa y comer ahí, lo cual ayuda a reducir gastos.



Asegura tu transporte

Acuérdate que si compras boletos de avión con tiempo de anticipación puedes encontrar mejores precios, los cuales mejoran aún más entre más temprano sea tu vuelo. Toma también en consideración el transporte que utilizarás al llegar a tu destino. Por ejemplo, al viajar solo dentro de México es buena alternativa viajar en avión y usar transporte local, pero al viajar con familia o amigos resulta mucho más económico realizar todo en coche particular. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ofrece en línea la plataforma “Traza tu ruta”, para hacer un estimado de la distancia recorrida y poder calcular el gasto en peaje y gasolina.



Cuida tu consumo

Aún con un presupuesto bien definido es común dejarse seducir por los manjares gastronómicos del lugar que visitamos. Pruébalos y disfrútalos, pero de manera prudente y sin excesos. ¡No pagues doble! Si tu hotel ya incluye desayunos, no pagues otro más en la calle. Y si comes en restaurantes recuerda que caro no necesariamente es sinónimo de calidad. Evita las trampas para turistas y mejor busca opciones donde un local comería normalmente.



¿Listo para la aventura? 

Ahora que conoces estos consejos ya estás listo para disfrutar unas merecidas vacaciones que no sólo sean placenteras mientras duren, sino que permitan regresar con tranquilidad a la vida cotidiana sin quedar en ceros.


Solicita tu crédito en línea Nosotros te respondemos en menos de 24 hrs

El Buró de Entidades Financieras contiene información Baracaf, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios

Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet https://www.crediapoyo.com.mx/buro

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):

Teléfono: 800 999 8080 y 55-5340-0999.

Correo: asesoria@condusef.gob.mx.

Página de Internet: www.condusef.gob.mx