Cómo identificar y aprovechar una buena promoción

Es muy fácil dejarnos llevar por la palabra “descuento” o “promoción”, sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos factores para que puedas hacer compras inteligentes y cuidar tus finanzas personales.


Existen temporadas en las que nos bombardean de promociones, pero ¿cómo saber cuáles sí son verídicas y reconocer las que te convienen más?, ¿cómo sacarles el máximo provecho? Antes de sacar tu cartera, sigue leyendo este blog para conocer nuestros mejores consejos… 



¡Ten cuidado con las compras en línea! 


Antes de comprar, debes tener la certeza de que estás en el sitio correcto, ya que existen páginas que pueden intentar engañarte o estafarte usando tu información de manera incorrecta. Antes de introducir tus datos, considera: 


-No acceder a la oferta a través de mensajes de texto o correos electrónicos que no provengan del sitio oficial de la empresa. 

-Verifica que la URL del sitio empiece con https://

-Busca políticas de privacidad y de seguridad de datos en el sitio web del negocio.

-Utiliza tu propia red de confianza y evita las redes públicas que no conozcas.

 


Ahora sí, antes de realizar la compra, asegúrate de que realmente valga la pena.


¿Cómo sacar el máximo provecho de las promociones?


-Planea tus compras con anticipación: los negocios y tiendas departamentales suelen poner sus promociones en las mismas fechas cada año, como las ventas nocturnas, el Black Friday y el Buen Fin, así que aprovecha las “grandes promociones” y planifica tus compras. 


-Compara precios anteriores: en la medida que te sea posible, investiga acerca del precio que tenía aquel producto o servicio que querías adquirir antes de la temporada de rebajas. Te recomendamos anotar los precios para poder hacer una comparativa y tomar tu decisión. 


-Analiza lo que ofrecen más allá del precio: no se trata solamente de identificar quien ofrece el precio más barato, sino de quien pensó más en el bienestar del consumidor y que además ofrece mejores beneficios. Por ejemplo, puede ser que el producto tenga un precio más alto, pero tiene envío gratis o incluso piezas de regalo. 


-No compres bajo presión: no olvides que en la planeación está el secreto del éxito. Es mejor identificar con antelación los productos que realmente necesitas en lugar de solo “ver qué encuentras”, de lo contrario, en lugar de aprovechar una promoción, estarás  haciendo un gasto extra que no tenías considerado. 


¡Ahora ya lo sabes! Toma en cuenta estos consejos la próxima vez que quieras aprovechar ofertas y promociones. 


Síguenos en nuestras redes sociales para seguir enriqueciendo tu conocimiento sobre finanzas personales. En Crediapoyo queremos guiarte en el camino.

Solicita tu crédito en línea Nosotros te respondemos en menos de 24 hrs

El Buró de Entidades Financieras contiene información Baracaf, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios

Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet https://www.crediapoyo.com.mx/buro

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):

Teléfono: 800 999 8080 y 55-5340-0999.

Correo: asesoria@condusef.gob.mx.

Página de Internet: www.condusef.gob.mx