Cómo establecer metas financieras

Comprar un auto, tener una casa propia, realizar el viaje de tus sueños, abrir tu propio negocio, todo esto es posible gracias a una correcta planificación de esa meta en específico. Cualquier persona que quiera conseguir un objetivo y alcanzarlo con éxito debe primero fijar cuáles serán sus metas, así de simple. 


Las metas son sumamente importantes y necesarias porque nos permiten tener un enfoque claro, medir nuestro progreso, orientarnos en nuestras decisiones y principalmente, ayudarnos a seguir motivados.


Existen ciertos aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de establecer nuestras metas financieras. Sigue leyendo y descubre nuestros mejores consejos para hacerlo: 


Específicas→ Tus metas deben ser lo más concretas posibles, delineando exactamente qué se quiere, en qué plazo y de qué forma se logrará. Si no sabemos definir nuestras metas, menos podremos alcanzarlas. 


Medibles→ Es sumamente importante que el resultado pueda medirse y comprobarse, es decir, debe poderse cuantificar.  Si no medimos el progreso de un objetivo, nunca sabremos cuánto nos falta para alcanzar una meta. 


Alcanzables→ Es muy importante considerar que tus metas deben ser realistas con tu contexto de vida y tus posibilidades. Por un lado, deben ser retadoras, pero sin expectativas poco realistas. 


Tiempo límite→ Te recomendamos asignar una fecha límite para alcanzar tus objetivos, ya que  todo lo que no tenga un plazo establecido, no tendrá un seguimiento ni orden efectivo. Además, si vemos que estamos lejos de conseguir lo que buscamos y nos queda poco tiempo, tendremos que trabajar todavía más duro para llegar a lo planteado; y viceversa. 


Limitadas→ No es recomendable establecer más de tres metas por período, ya que los expertos aseguran que es casi imposible trabajar exitosamente en muchos objetivos al mismo tiempo. Establece únicamente de dos a tres metas, y cuando las cumplas, ¡Ve por más! 


Verás que al poner en práctica estos consejos a la hora de fijar tus metas, te darás cuenta de que tener claridad y considerar los criterios mencionados, puede hacer toda la diferencia entre el éxito o el fracaso.


En Crediapoyo, nuestro objetivo principal es que puedas cumplir todo lo que te propongas, por eso ponemos a tu disposición el crédito que necesitas para lograr tus metas financieras, y además, te asesoramos en cada paso. 

¡Ponte en contacto con nosotros para más información!


Solicita tu crédito en línea Nosotros te respondemos en menos de 24 hrs

El Buró de Entidades Financieras contiene información Baracaf, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios

Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet https://www.crediapoyo.com.mx/buro

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):

Teléfono: 800 999 8080 y 55-5340-0999.

Correo: asesoria@condusef.gob.mx.

Página de Internet: www.condusef.gob.mx