Cómo atravesar el miedo para alcanzar el éxito

El miedo ha ayudado a las personas a lo largo del tiempo a tener prudencia, impidiendo que realicen actos que puedan poner en riesgo su integridad, seguridad o sus bienes materiales. 

Es un sentimiento recurrente a lo largo de la vida de una persona, pues es un mecanismo de defensa natural para sobrevivir. Debemos entender que el miedo no es malo, al contrario, podemos aprovecharlo para usarlo a nuestro favor. El problema empieza cuando dejamos que este sentimiento nos impida cumplir con nuestras metas personales y profesionales.

En el mundo de los negocios y del emprendimiento empresarial es muy común encontrarnos con miedos relacionados a decepcionar a alguien, a no cumplir con las expectativas o a perder tiempo y recursos económicos, englobando todos estos pensamientos como el “miedo al fracaso”. 

Si dejas que el miedo te domine, va a llegar un punto en el que vas a sentir que ya no puedes avanzar más, va a acabar con tus ideas, con tus metas, con tus sueños y va a terminar matando tu voz creativa. 

La buena noticia es que puedes implementar ciertas actividades y poner en práctica estos consejos para evitar que el miedo dirija tu vida, aprender a superarlo y alcanzar el éxito que deseas. 

Trabaja en una visión más positiva de ti mismo: Trata de fortalecer tu autoestima reflexionando sobre todas las virtudes que posees y visualiza a tu ser más auténtico y exitoso. Te recomendamos hacer un vision board que refleje la personalidad que quieres tener. 

Cambia tu diálogo interno: Deja de lado la tendencia al autosabotaje y no te conviertas en tu propio enemigo. Muchas veces nosotros mismos somos nuestros peores jueces y nos hablamos de una manera muy agresiva. Intenta cambiar frases como “no puedo” o “no soy suficiente” por ”lo intentaré” y “confío en mí”. 

Suelta la perfección: Entender que los errores son parte de nuestro aprendizaje es fundamental para dejar de exigirnos tanto y buscar la perfección a toda costa. Aprovecha tus experiencias anteriores y reflexiona sobre todo lo que has aprendido a lo largo del camino. 

Redefine tu concepto de éxito: Muchas veces perseguimos un objetivo basado en lo que los demás consideran “éxito”, sin cuestionar lo que nosotros realmente queremos y necesitamos. Ajusta tu definición a tus propios principios y prioridades, y no te dejes influir por las concepciones de otros. 

Da un paso a la vez: Atravesar el miedo es un proceso que necesita motivación y paciencia, así que date tiempo y actúa de forma progresiva y paulatina. Una vez que afrontas tus miedos, te costará menos seguir haciéndolo en el futuro.

¡No estás solo! Todo emprendedor o empresario ha experimentado el miedo al fracaso durante su vida empresarial, por lo tanto, hay que tomarlo como un reto al cual enfrentar y superar de la forma más inteligente. 

En Crediapoyo tenemos un objetivo muy claro: apoyarte en el camino para alcanzar tus metas. Si necesitas apoyo económico, no dudes en solicitar tu crédito con la cantidad que requieres para hacer ese sueño realidad. 

Solicita tu crédito en línea Nosotros te respondemos en menos de 24 hrs

El Buró de Entidades Financieras contiene información Baracaf, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios

Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet https://www.crediapoyo.com.mx/buro

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):

Teléfono: 800 999 8080 y 55-5340-0999.

Correo: asesoria@condusef.gob.mx.

Página de Internet: www.condusef.gob.mx