6 tips para comer sano cuidando tu bolsillo

Muchas personas piensan que comer sano puede ser complicado y caro. Esto no tiene por qué ser así, pues existen varias alternativas para comer de forma saludable y a la vez ahorrar. Además, no perdamos de vista que comer sano es invertir en la salud. 


En este sentido, compartimos contigo seis sugerencias que te pueden ayudar a planificar comidas sanas cuidando tu presupuesto:



Compra productos cuando estén en temporada:

Comprar y consumir productos frescos y de temporada en los mercados tradicionales es una excelente opción pues no sólo ayuda a cuidar tu salud y tu cartera, sino que apoyas la economía y el desarrollo local. Además, al comer alimentos de temporada se reduce nuestra huella de carbono y la presión por producir alimentos cuando no es su época, con lo cual ayudamos a cuidar el medio ambiente. En este sentido queda claro que es una opción con múltiples beneficios en más de un sentido.



Adquiere cortes de carne menos costosos:

Deja los cortes de carne de precio elevado para las ocasiones especiales y dile sí a aquellos menos costosos para el día a día. Por ejemplo, puedes recurrir a la carne de otros ejemplares como pollo, e incluso tienes la opción de economizar aún más consumiendo cortes con hueso, que además de ser más baratos son muy nutritivos y sabrosos.



Compra granos enteros y frijoles:

Los frijoles y los granos integrales son una forma económica, sabrosa y saludable de enriquecer las comidas. Además de ser guarniciones ampliamente nutritivas, pueden ser comprados en grandes volúmenes o a granel sin correr el riesgo de echarse a perder. Incluso pueden cocinarse y separar porciones para congelar y comer más adelante.



Compra a granel:

Ya mencionamos la opción de comprar a granel en el punto anterior, pero sin duda esta práctica se merece su propio apartado. Existen una gran variedad de productos disponibles en esta modalidad, desde los granos que mencionamos previamente hasta pastas, cereales nueces y semillas que pueden complementar un plato sano sin necesidad de pagar más al comprar mediante este método económico.



Mantén la nevera y la alacena organizadas:

De nada sirve comprar productos sanos si al final del día acabarán pasando desapercibidos en la parte posterior de la nevera o en el último rincón de la alacena. Para evitar que esto suceda debes etiquetar con la fecha lo que almacenes así como mantener el refrigerador y la alacena organizados para minimizar el desperdicio de alimentos. 



Evita los alimentos precocinados:

Mucha gente se deja seducir por la practicidad de la comida que viene cortada, preparada y congelada. Y si bien este tipo de alimentos pueden ahorrarte tiempo, a la larga no te ahorran dinero y muchas de ellas tienen altas cantidades de conservadores e ingredientes poco saludables. En su lugar, elige los alimentos enteros, especialmente si se trata de frutas y verduras.



¡Comienza a poner estos tips en práctica!

No olvides que, como mencionamos previamente, la alimentación saludable es una inversión. Por ello empieza a modificar tus hábitos alimenticios desde hoy mismo con este tipo de estrategias que cuidan tu salud física como financiera.


Solicita tu crédito en línea Nosotros te respondemos en menos de 24 hrs

El Buró de Entidades Financieras contiene información Baracaf, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios

Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet https://www.crediapoyo.com.mx/buro

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):

Teléfono: 800 999 8080 y 55-5340-0999.

Correo: asesoria@condusef.gob.mx.

Página de Internet: www.condusef.gob.mx