5 tips para fortalecer tu negocio ante el COVID-19

Emprender un negocio es un camino lleno de desafíos y de retos a los que actualmente debemos sumarle las condiciones sin precedentes que ha generado el COVID-19 en el mercado. Este escenario ha hecho que las reglas del juego cambien de forma drástica durante los últimos meses, por lo que todas las empresas, desde las pequeñas hasta las más grandes, han tenido que hacer ajustes sobre la marcha para sobrevivir.


Ante este panorama tan desafiante, es necesario tomar acciones para que tu negocio pueda mantenerse a flote y sortear los retos que el COVID-19 ha impuesto, las cuales analizaremos a continuación.


Identifica dónde estamos

En primera necesitamos identificar de forma clara el contexto en el que estamos para saber hacia dónde orientar los esfuerzos de tu negocio. Es importante reconocer que el COVID-19 ha mermado el poder adquisitivo y ha modificado las prioridades de las personas, quienes ahora razonan de una manera diferente su consumo poniendo como prioridad las necesidades básicas como alimentación, salud, los gastos de la casa y la renta. 


Adáptate a las tendencias del mercado

El contexto de distanciamiento social del COVID-19 ha dado como resultado un gran auge del comercio electrónico, teniendo como principales herramientas las aplicaciones y redes sociales de dispositivos móviles. Entregar productos directamente a la puerta de los consumidores puede ser una oportunidad para que tu negocio logre expandirse y diversificar sus ganancias, pues se trata de una opción segura, inmediata y cómoda para ambas partes.


Ajusta tus objetivos

Nunca es tarde para renovarse y probar nuevos horizontes sin perder la esencia y las fortalezas de tu marca. Y es que ante los cambios y las dudas sobre lo que se avecina, es necesario revisar el plan estratégico de tu negocio rescatando los elementos que sean posibles y replanteando nuevos para hacerle frente a la nueva normalidad tanto a corto como a largo plazo.


Mantén una reserva financiera

Además de tener un presupuesto que nos permita atender las necesidades del presente, si queremos que el negocio permanezca y esté listo para afrontar lo que está por venir, es necesario trabajar en la creación de una reserva de dinero para el control de riesgos. En este sentido, es necesario que con lo mucho o poco que tu negocio esté ingresando, comiences a generar un apalancamiento financiero para usarlo en alguna emergencia futura, ya sea con flujo de efectivo o con líneas de crédito.


Recuerda que las crisis son oportunidades

Si bien la contingencia que vivimos actualmente a nivel global y que llegó de forma tan abrupta pinta un panorama poco alentador, no debes dejar que la adversidad te desanime. No hay que perder de vista que los momentos de crisis son también tiempos de oportunidades. Es momento de aprender y adaptarse para reformular el éxito de tu negocio.


Solicita tu crédito en línea Nosotros te respondemos en menos de 24 hrs

El Buró de Entidades Financieras contiene información Baracaf, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios

Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet https://www.crediapoyo.com.mx/buro

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):

Teléfono: 800 999 8080 y 55-5340-0999.

Correo: asesoria@condusef.gob.mx.

Página de Internet: www.condusef.gob.mx