5 tips para administrar tus gastos en el súper

¿Sabías que los supermercados tienen muchísimas estrategias para que gastes más y más dinero? ¡Es muy importante que no caigamos en esas tentaciones! 


Las compras del súper son un gasto recurrente, y a medida que las necesidades de tu familia aumentan y cambian, así lo hará tu lista de compras. Por eso, es esencial que aprendamos a administrar adecuadamente nuestro dinero para evitar tickets con cantidades que no se habían considerado. 


Algunas de las estrategias que más frecuentemente utilizan las cadenas de supermercados son: 


-Estimulan nuestro apetito

-Nos hacen recorrer toda la tienda

-Los carritos son grandes para que sintamos la necesidad de llenarlos

-Nos hacen los productos más llamativos con iluminación

-Ponen al alcance de nuestros ojos lo que más quieren vender


y ahora conociendo esta información, ¿qué puedes hacer para evitar caer en ellas? 


En este blog te compartimos nuestros 5 mejores tips para ayudarte a gestionar esa interminable lista de compras manteniendo el control de tus gastos.



  1. Planea el menú de la semana: Si planificas lo que comerás durante toda la semana, tendrás mucho más orden al momento de hacer el mandado, evitando hacer compras innecesarias. 


  1. Ve al súper solo y sin hambre: El objetivo es evitar ceder ante las peticiones de los hijos o cualquier acompañante. Además, al ir sin hambre no harás compras impulsivas por antojos del momento. 


  1. Compara precios y busca ofertas: No tienes que casarte con una sola marca. Sé flexible y abierto para probar opciones más económicas que seguramente también satisfarán tus necesidades. 


  1. Presta atención a los productos que están arriba y abajo: Generalmente, lo más caro suele estar en medio y al alcance de nuestros ojos. Lo que realmente vale la pena no será tan fácil de encontrar. 


  1. ¡Haz tu súper en línea! Esta es una excelente alternativa que además de ahorrarnos dinero (al evitar pasear en los pasillos), nos ahorra gasolina, cobros de estacionamiento y lo más importante: tiempo. 


Estamos seguros de que al aplicar estos cinco consejos, podrás regresar a casa más satisfecho por lo que compraste (y lo que ahorraste). ¡Anótalos en tu celular y recuérdalos cada vez que vayas a hacer tus compras! 


Solicita tu crédito en línea Nosotros te respondemos en menos de 24 hrs

El Buró de Entidades Financieras contiene información Baracaf, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios

Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet https://www.crediapoyo.com.mx/buro

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):

Teléfono: 800 999 8080 y 55-5340-0999.

Correo: asesoria@condusef.gob.mx.

Página de Internet: www.condusef.gob.mx